Programa Orientación, Formación e Inserción

Programa de Orientación, Formación e Inserción Laboral. 2014-2015

EMPLEAD@S se constituye como una herramienta de activación del mercado laboral llevando a cabo actividades concretas proyectadas en un colectivo específico procedente de un sector de crisis.

Este itinerario de inserción está dirigido a diversos colectivos, pero este año está enfocado para los Menores de 30 Años.

Objetivo

Con el fin de que los candidatos conozcan la realidad del mercado laboral que los rodea, identifiquen sus características personales y profesionales para una búsqueda de empleo orientada a su perfil, desarrollen habilidades socio-profesionales y mantengan una motivación ante la búsqueda de empleo, el programa EMPLEAD@S trabajará sobre los siguientes puntos:

  • Creación de un itinerario de inserción personalizado.
  • Detección deficiencias y soluciones al candidato sobre las dificultades que se encuentre a lo largo del proceso.
  • Estrategias y habilidades para su inserción en el mercado laboral.
  • Impartir una formación ajustada a las necesidades del mercado y que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas.
  • Realizar la inserción y gestión de la colocación para facilitar la incorporación al mercado laboral de los candidatos
  • Mejorar la integración laboral de 15 usuarios pertenecientes a colectivos de difícil inserción laboral de Valladolid.
  • Fomento de la igual de oportunidades entre hombres y mujeres.

Acciones durante el Programa

Orientación

El personal técnico que desarrolla las acciones de orientación tiene como función principal activar al candidato en la búsqueda de empleo. Para ello se sirve de la motivación y las tutorías individuales que se realizan de inicio a fin de programa.

Formación

Dada la actual situación de crisis y atendiendo a la evolución de la misma durante este año se impartirá una formación ajustada a las necesidades del mercado que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas del tejido industrial vallisoletano en cada momento a lo largo del Programa.

 Se desarrollará el certificado de profesionalidad :

OPERACIONES BÀSICAS DE COCINA” HOTR0108  ( Ver sección de Oferta Formativa) que incorporara la realización de prácticas en empresas para conseguir la inserción laboral de los candidatos.

 Esta accion formativa incorporará

  • Módulo de “Sensibilización medioambiental” (13 H)
  • FCOO02: Módulo de Sensibilización en Igualdad de Oportunidades (20 H )

Inserción

El proceso de prospección consiste en analizar el tejido económico de la zona para analizar las posibilidades de inserción de los candidatos.

  • Los técnicos analizan las ofertas de empleo y las trasladan a los candidatos que encajan con el perfil exigido.
  • Una vez trasladada la oferta y, siempre que el candidato esté de acuerdo, se facilitará el currículo a la empresa para que el candidato participe en el proceso de selección oportuno.

SI ESTÁS INTERESADO ...

Llamanós: 983 25 15 39  - Email-  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.